Gratitud durante la pandemia

Aging

En las primeras etapas de la pandemia, le pedimos a la experta en gratitud, Antonia Albany, que compartiera algunos pensamientos sobre cómo permanecer agradecido en circunstancias difíciles. Estamos repasando sus pensamientos, que son tan relevantes este año como lo fueron el año pasado.

Durante nueve largos meses de COVID, hemos hecho todo lo posible para mantenernos a salvo. Muchos de nosotros podemos decir, con mucha cautela, que no nos ha afectado directamente. Sin embargo, las historias de dificultades y pérdidas se filtran, aumentando nuestra ansiedad e impactando nuestro estado de ánimo. ¿Cómo podemos seguir envejeciendo agradecidamente cuando nuestros mundos permanecen abotonados, cuando tenemos miedo, estamos aburridos o estamos desanimados?

El poder de la gratitud no se desvanece durante una pandemia. La gratitud sigue siendo un fuerte aliado para sobrevivir y florecer independientemente de los acontecimientos mundiales.

¿Sabía que la gratitud puede tener un impacto positivo en su salud?

Los estudios demuestran que estar agradecido da un impulso a todas las partes de nuestra vida, un impulso en la positividad que nos ayuda a superar los días, especialmente cuando esos días son aterradores, y especialmente cuando nos sentimos desesperanzados y preocupados por el futuro de nuestro mundo.

¿Sabías que la gratitud puede afectar tu salud positivamente? Es cierto. Los adultos mayores, especialmente aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos debido a la presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades relacionadas con la edad, son más susceptibles al COVID-19. La gratitud, practicada con regularidad, puede mejorar su respuesta inmunológica a cualquier enfermedad, incluido el coronavirus.

Cómo permanecer agradecido

La gratitud hará el levantamiento pesado en ayudarle a sostener una actitud positiva. Puede mantenerlo lleno de energía, saludable y esperanzado, y también puede nivelar la amplia gama de emociones que enfrentamos a diario.

Reconocer la gratitud en tu vida es fácil:

  • Comience hoy: Mire a su alrededor justo donde se encuentra y anote dos o tres cosas por las que está agradecido, luego expanda esta práctica a una visión más amplia todos los días.
  • Dígalo en voz alta: Las expresiones de gratitud, incluso por las cosas mundanas, ayuda a hacerlas más prominentes. Aunque no podemos abrazarnos ni siquiera darnos la mano, podemos ofrecer agradecimientos por Zoom y otras vías en línea a través de emojis alegres o correos electrónicos de apoyo. 
  • Comprométase a la gratitud: Antes de expresar cualquier negatividad, miedo o enojo, busque una triza de bien en cualquier y todas las situaciones. La gratitud enfocada magnifica lo bueno en nuestras vidas.

Permanezca atento y deje que la gratitud siga siendo una fuerte protección durante este tiempo de COVID y durante todos los próximos meses. Cuando salga al mundo, visualize que cada máscara que vea presente una sonrisa amable, y practique usar sus ojos para transmitir un apoyo suave para todo lo que encuentre. Luego observa esa energía reflejada en usted.

Antonia Albany es escritora y autora de Golden Grace:  Embracing the Richness of Our Later Years (Gracia Dorada: Aceptando la riqueza de nuestros años posteriores). Ella es una experta en gratitud que vive en el norte de California con su gato de tres patas, Kali, y escribe en el blog The Joy of Aging Gratefully (La alegría de envejecer agradecidamente). Antonia comparte sus experiencias personales de envejecimiento con gratitud en dos libros adicionales The Other Side of the Hill: Celebrating Our Later Years (El otro lado de la colina: Celebrando nuestros últimos años) y In This Moment:  Making the Most of Your Senior Years (En este momento: Aprovechando al máximo tus años de la vejez).

Products You May Like

Articles You May Like

World Health Organization says monkeypox is not a global health emergency right now
Arsenic in private well water associated with low birthweight babies
Childhood Melatonin Poisonings Skyrocket in the Past 10 Years
National incident declared after UK health officials detect polio virus in London sewage samples
Long-Lasting COVID Symptoms Prevalent in Children

Leave a Reply

Your email address will not be published.